• Salud
  • Pedro Sierra
El manejo de la pandemia por parte de las autoridades locales permitiría que la entidad en poco tiempo podría volver a la "normalidad"

Derivado del descenso en el número de contagios por Covid-19 en Tlaxcala, para el próximo mes el semáforo epidemiológico podría cambiar de amarillo a verde, lo que permitiría que la entidad regresara a la "normalidad", a un par de meses de que se encontrara en semáforo rojo.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud Federal (SESA), Tlaxcala podría cambiar al semáforo epidemiológico a color verde durante el mes de octubre, al tener un manejo eficiente de la pandemia por parte de sus autoridades locales y porque registra una de las menores cantidades de casos activos de Covid-19 entre su población.

Han sido las acciones de las Brigadas Cuídate, así como la dotación del tratamiento TNR4, la socialización de información y la búsqueda activa de casos positivos del virus, lo que ha permitido romper cadenas de contagios, lo que ha sido posible que Tlaxcala presente un estabilidad en cuanto a contagios y estos vayan en descenso.

No obstante, no se deben de relajar las medidas básicas para continuar en el camino hacia el semáforo epidemiológico color verde.

En lo que va de más de cinco meses de la pandemia, se han confirmado 6 mil 693 casos positivos y mil 22 fallecimientos.

El semáforo verde daría paso a la apertura total de las actividades sociales y económicas, que incluiría el regreso a clases a las aulas y la apertura de instituciones y espacios públicos, aunque con la aplicación forzosa de medidas de contención.

Tags: