• Zacatelco
  • e tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

En el salón de Cabildos del H. Ayuntamiento de Zacatelco el Secretario de Salud del Estado  Dr. René Lima Morales , La secretaria general de la sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), Blanca Águila Lima y el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán, presentaron la Estrategia Brigadas Municipales ante COVID-19. como parte de las acciones para prevenir contagios en el estado.

El alcalde Tomás Orea Albarrán comentó que en el Municipio ante la contingencia sanitaria por la pandemia generada por Covid-19 se implementó un programa preventivo de la salud denominado “Zacatelco no para” el cual consiste en que a través de brigadas municipales, carteles, lonas informativas, perifoneos y redes sociales se ofreció a la población información sobre las características y el impacto en la salud del Covit-19 así como las medidas sanitarias para prevenirlo, de la misma forma se realizaron campañas de sanitización en diferentes espacios para la reapertura de la nueva normalidad. 

El alcalde resaltó la entrega de equipo de protección al personal del Hospital Comunitario  y Centro de Salud de Zacatelco a quienes agradeció su gran labor hasta el momento dentro de esta pandemia. 

En cuanto al apoyo para el fortalecimiento de la economía de la población dijo que a la fecha se han entregado más de 7000 despensas del programa “Abasto Alimenticio por Contingencia” el cual ha sido totalmente gratuito en apoyo a todas las familias que se han visto severamente afectadas por la actual situación.

Finalmente y en cuanto que la salud de los Zacatelquenses es su prioridad ofreció su disposición para colaborar con el gobierno estatal en la conformación de los comités municipales de la salud para prevenir y frenar los contagios mediante la identificación temprana de los síntomas y tratamiento de la enfermedad.

Por su parte el Secretario de Salud del Estado  Dr. René Lima Morales comentó la importancia de no bajar la guardia en temas de prevención, expresó que el corazón del sur es un municipio fundamental en el estado de Tlaxcala pues es la arteria del sur más importante donde transitan miles de tlaxcaltecas diariamente , por ende esta comitiva de información en prevención en temas de salud debe de llegar a toda la población, así mismo hizo entrega de la carpeta “Fortalecimiento de la participación municipal ante el Covid19 e Influenza” a manos del alcalde sureño.

Cabe mencionar que a este acto asistieron los Presidentes de Comunidad y Regidores del Ayuntamiento así como personal de la secretaría de Salud municipal y Estatal.