• Política
  • Pedro Sierra
El órgano electoral iniciará un Proceso Ordinario Sancionador contra él y el PAN por probables actos anticipados de campaña.

Luego de meses de intensa promoción electoral disfrazada, finalmente el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), iniciará un Proceso Ordinario Sancionador al aspirante a la candidatura a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Sánchez García a quién le gusta que le apoden “el Zaga”, debido a que habría incurrido en actos anticipados de campaña.

El exdiputado local tiene las horas contadas para retirar de su cuenta oficial de Facebook, un par de publicaciones que el ITE encontró que descaradamente están orientadas a posicionarse como candidato del albiazul al gobierno del estado, lo que seguramente interpretará como un ataque el principal contratista del gobierno neopanista de Héctor Ortiz Ortiz.

La denuncia presentada por un ciudadano versa en torno a que Juan Sánchez de manera descarada, ha utilizado medios de comunicación y publicaciones en el Facebook con el propósito de posicionarse como candidato del PAN al gobierno del estado.

Además de que se adoptaron medidas cautelares por la insistencia de posicionar su imagen para lograr ser candidato a gobernador, el ITE determinó iniciar un Proceso Ordinario Sancionador contra Juan Sánchez y el PAN por la probablemente infracción relativa a la realización de actos de promoción precios al proceso electoral.

La campaña realizada por el orticista, ha sido constante y se presume que ha habido un importante dispendio de recursos para posicionar su imagen y competir por la candidatura del PAN, no obstante, pese al dinero invertido, Juan Sánchez no ha logrado posicionarse como el contendiente más fuerte del albiazul.

El mismo camino podría tener la aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura, Dulce Silva Hernández, quien en la ocurrencia de apuntarse al gobierno del estado ha despilfarrado importantes recursos económicos para anuncios espectaculares y boletines en diversos medios de comunicación.

Tags: