• Política
  • Pedro Sierra
En conferencia de prensa la diputada federal se pronunció en su favor, sumándose otros tres diputados locales afines al PRI

Ante medios de comunicación locales, la diputada federal por el tercer distrito del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Claudia Pérez Rodríguez se pronunció en favor de las aspiraciones de Mario Delgado Carrillo para que sea el próximo dirigente del partido que gobierna en el ámbito federal, así como de Donahi Alba para que sea la secretaria general del instituto político.

La legisladora federal acompañada de su colega en la Cámara Baja, Adela Piña Bernal sostuvo que la llegada de Mario Delgado a la dirigencia nacional, fortalecerá al partido para encarar los comicios electorales que se llevarán a cabo en el próximo año en 15 entidades federativas.

Claudia Pérez destacó la trayectoria de Mario Delgado y aseguró que no hay mejor personaje para dirigir a MORENA durante los próximos años, además de que dio a conocer las 10 principales propuestas para la dirigencia nacional, siendo un tema trascendente, la donación de la mitad de las prerrogativas del partido para el desarrollo de una vacuna para el Covid-19.

A esta conferencia la acompañaron diputados locales distantes a los intereses del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como el presunto defraudador, Víctor Báez López, el agiotista José María Méndez Salgado y la manejable Patricia Jaramillo.

Estos legisladores son afines al grupo de Ana Bertha Luján, representados en Tlaxcala por Joel Molina Ramírez y Ana Lilia Rivera Rivera, quienes sirven a estos intereses.

La que se presume tiene la relación más estrecha después de Lorena Cuéllar Cisneros y Rubén Terán Águila con Mario Delgado, sería la legisladora Claudia Pérez, mientras que los diputados locales siempre se han mostrado contra los intereses del grupo del líder de la fracción parlamentaria de MORENA en elCongreso federal.

Tags: