• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
El alcalde de Apizaco dijo que a diferencia de regímenes anteriores, actualmente las delegaciones u oficinas de representación de dependencias federales “son inexistentes”.

En dos años el Gobierno de la República de extracción morenista ha llevado a la quiebra al país, sostuvo el Coordinador de los alcaldes del PAN en Tlaxcala, Julio César Hernández Mejía.

Dijo que a diferencia de regímenes anteriores, actualmente las delegaciones u oficinas de representación de dependencias federales “son inexistentes” en el Estado, pues prácticamente no se puede interactuar con ellas para tratar de gestionar algún tipo de recurso.

Indicó que salvo lo que establecen los fondos generales de participaciones, a través del fondo estatal participable, los municipios no han recibido más dinero, al contrario, se han resentido recortes participables del 3 o 4 por ciento.

Hernández Mejía agregó que independientemente de que hay  una vinculación en el tema de seguridad, en el resto de rubros no existe ningún contacto productivo, pues “no existe la SEDATU, no existe la SCT y eso nos ha complicado mucho el transitar, pues a la fecha no hemos podido mezclar recursos o hacer uso de los ramos 28 o 33, no hay interacción para los municipios de Tlaxcala”.

 

Tags: