• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
El PAN no quitará el dedo del renglón para que quienes forman parte del régimen que hoy gobierna México.

La estructura panistas  este domingo deploró el “plantón” por parte de legisladores morenistas quienes no llegaron a la cita.

Y  es que este domingo frente a Palacio de Gobierno, la máxima estructura del panismo pretendía debatir en torno a la situación económica, de salud, seguridad y otros temas de importancia para la sociedad mexicana y tlaxcalteca.

En el zócalo capitalino, el jefe panista en la entidad, José Gilberto Temoltzin Martínez, aseveró que la invitación se hizo de manera formal el pasado 7 de septiembre al encargado del partido Movimiento Regeneración Nacional en la entidad, Joel Molina Ramírez, quien respondió que ese tipo de actos están regulados por la autoridad electoral y que, a su vez, diariamente en sus conferencia de prensa mañaneras, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, da a conocer la situación por la que atraviesa el país, de tal forma que no era necesario intercambiar puntos de vista en la vía pública.

Cabe resaltar que el PAN no quitará el dedo del renglón para que quienes forman parte del régimen que hoy gobierna México, explique qué ha pasado con aquellos que han perdido su empleo por la pandemia, la ausencia de inversiones extranjeras, sobre la inseguridad que azota al país y los negativos números en muchos otros rubros a dos años de administración federal.

A la cita que se convirtió exclusivamente panista asistieron, entre otros, las legisladoras federales Minerva Hernández Ramos y Adriana Dávila Fernández; la Diputada Local, Leticia Hernández Pérez; el Coordinador de los Alcaldes del PAN, Julio César Hernández Mejía; el Secretario General del Comité Directivo Estatal, Miguel Ángel Polvo Rea; integrantes del mismo CDE; funcionarios municipales de extracción albiazul; entre otros.

En el encuentro, la Senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández, resumió que el paquete económico 2021 presentado la semana pasada en el Congreso de la Unión por el Gobierno Federal, no realiza ajustes que permitan recuperar la certidumbre en la inversión privada, pese al entorno adverso en el que se encuentra el mundo, por la pandemia por Covid-19. 

“El Gobierno de MORENA continúa enfocando el gasto público en los programas que calificó como “electoreros”, y no en estrategias para reactivar la economía y el empleo, que según cifras del INEGI, ha superado los 15 millones de puestos perdidos”, lamentó. 

En el mismo sentido, calificó como imposible el pronóstico de crecimiento económico fijado en 4. Por ciento, así como una plataforma de producción petrolera de 1.85 millones de barriles diarios, contemplando un precio promedio de 42 dólares por barril, con un tipo de cambio de 21.1, así como una inflación del 3 por ciento y endeudamiento de 718.19 mil millones de pesos, una cifra superior a la planteada en 2020, lo que representa un 2.9 del Producto Interno Bruto, el más elevado en los últimos 8 años. 

 

Tags: