• San.Pablo.del.Monte
  • Cristian Mastranzo Garrido
El presidente municipal Cutberto Benito Cano Coyotl, encabezó la ceremonia por el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los “Niños Héroes de Chapultepec”.

Este 13 de septiembre del 2020 bajo la nueva normalidad, el presidente municipal Cutberto Benito Cano Coyotl, encabezó la ceremonia por el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los “Niños Héroes de Chapultepec” en la explanada del municipio.

El presidente municipal en compañía de presidentes de comunidad, regidores y elementos de Seguridad Pública Municipal, rindió honores al teniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, Vicente Suárez y Francisco Márquez así como elementos de la policía municipal izaron la bandera a media asta como declaración de luto oficial.

Al término del acto cívico el munícipe recordó las acciones de los cadetes por la defensa del castillo de Chapultepec, glorificó su valor y determinación para no permitir que fuera mancillado el lienzo tricolor; donde ofrecieron sus vidas en aras de la libertad de los mexicanos.

“Los mexicanos no debemos olvidar el sacrificio realizado por estos valientes héroes, donde el honor y la gloria estuvieron presentes, ciudadanos vivan los héroes que nos dieron liberta y patria, viva México” comentó