• Xicohtzinco
  • Cristian Mastranzo Garrido
El alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, encabezó el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Este domingo el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, encabezó el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con un acto cívico en la plaza principal.

Las actividades iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional en la monumental asta, para rendir los honores correspondientes por el ayuntamiento.

Posteriormente, el Presidente Municipal realizó el pase de lista de los Niños Héroes: Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.

Más tarde se realizó la colocación de una guirnalda de honor y se guardó un minuto de silencio en honor a los Héroes de Chapultepec.

En su mensaje, Badillo Jaramillo, reconoció la valía de los niños que dieron su vida en defensa del Castillo de Chapultepec, como una muestra de su amor a la patria.

En la actualidad, destacó que los mexicanos libran una gran batalla en hospitales, calles y hogares, debido a la pandemia que ha afectado a miles de personas de diferentes edades.

Resaltó que los héroes de la actualidad son los médicos, enfermeras, camilleros entre otros, que han ayudado a salvar vidas o mejorar la salud de las personas.

En este sentido, hizo un llamado a los ciudadanos en general a poner en práctica el cuidado de la salud, manteniendo las medidas de prevención sanitaria para “ser héroes desde los hogares, con los vecinos y compañeros en el municipio, para ser ejemplo en cada sector dónde nos desempeñamos”.