• Yauhquemehcan‏
  • Cristian Mastranzo Garrido
El Presidente Municipal informó la suspensión de los actos multitudinario.

 

Tras anunciar la cancelación de eventos que implican la aglomeración de personas, el alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, encabezó la ceremonia cívica de entrega y colocación del Bando Solemne de Fiestas Patrias.

El acto inició con honores a la Bandera Nacional, en donde estuvieron presentes integrantes del Cabildo.

El Bando fue aprobado en sesión extraordinaria celebrada el 9 septiembre, mismo que permitirá informar las actividades alusivas a las fiestas para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México.

Derivado de la contingencia, el Presidente Municipal informó la suspensión de los actos multitudinarios, mismos que se llevarán a cabo de manera virtual, en donde se cumplirán los protocolos para proteger la salud de los ciudadanos.

En este sentido, confirmó que no habrá verbena popular después del Grito de Independencia ni desfile del 16 de septiembre.

Sin embargo, enfatizó que la pandemia no puede apagar el corazón y fervor de los mexicanos, pues en estas fiestas es cuando más unidos deben estar para honrar la memoria de aquellos hombres y mujeres “que lucharon para darnos Patria y Libertad”

Posteriormente, el secretario del ayuntamiento, Ignacio Bolaños, procedió a dar lectura al Bando de Fiestas Patrias.

Asimismo, el alcalde realizó la entrega de dicho comunicado oficial a los Presientes de Comunidad, quienes harán lo propio en sus respectivas localidades.

Para finalizar, Villarreal Chairez, en conjunto con la síndico, Alicia Flores Bustamante, realizaron la colocación del Bando Solemne en las instalaciones de la Presidencia Municipal.