• Nanacamilpa
  • E consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Ante la situación económica que enfrentan las familias nanacamilpenses generada por la pandemia del COVID-19, el ayuntamiento de Nanacamilpa que encabeza el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, puso en marcha el plan de descuento en el pago de agua potable, el cual contempla reducciones de dos meses, así como bonificaciones.

El alcalde indicó que la finalidad es dar respuesta a las necesidades básicas de los ciudadanos, a través de acciones que permitan generar un ahorro en los hogares, por lo que este plan se desarrolla a través de la Dirección de Agua Potable Municipal.

Mencionó que esta promoción será efectiva aplicando un descuento de los meses de abril y mayo, a todas las personas que deseen ponerse al corriente, o pagar todo el 2020. 

En tanto, para los contribuyentes cumplidos con su pago, se les tomará en cuenta a quienes ya pagaron todo el año de su servicio, por lo que en enero del 2021 se les será aplicado dicho descuento de dos meses.

En este tema, los apoyos son aplicables únicamente para los habitantes de la ciudad de Nanacamilpa, donde se les informa constantemente de estas acciones a través de perifoneo.

El edil Víctor Hugo Sánchez, agregó que la campaña permanecerá vigente durante todo el mes de septiembre del presente año, e invitó a la ciudadanía en general a ponerse al corriente con sus pagos para evitar posteriores adeudos.

Las personas interesadas podrán acudir a la oficina de la Dirección de Agua Potable, de lunes a viernes de las 9 de la mañana a 3:30 de la tarde, y sábados de 9 a 12 de la tarde.

Finalmente, hizo un llamado a los nanacamilpenses a coadyuvar con el Gobierno Municipal, para que la tierra de las luciérnagas pueda mantener servicios básicos que cubran las necesidades de la ciudadanía.