• Quilehtla
  • Cristian Mastranzo Garrido
El Presidente Municipal, Oscar Pérez Rojas invitó a los habitantes a seguir desde sus casas la transmisión en vivo del Grito de Independencia.


Este martes el alcalde de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, encabezó los honores de izamiento del Lábaro Patrio para conmemorarl el 210 aniversario de la Independencia de México.

Durante el evento cívico, el ayuntamiento recordó que la noche del sábado 15 al domingo 16 de septiembre de 1810, inició el movimiento independentista.

Avisados de que la Conspiración en Querétaro había sido descubierta, Hidalgo y los otros líderes de la conjura decidieron iniciar el levantamiento contra las autoridades novohispanas.

Se dirigieron a la Parroquia del pueblo, donde se tocó la campana ubicada en la torre oriente.

Cabe resaltar que el cuerpo de seguridad pública se encargó de izar la Bandera Nacional mientras el ayuntamiento entonaba las gloriosas notas del Himno Mexicano.

Por último el Presidente Municipal, Oscar Pérez Rojas invitó a los habitantes a seguir desde sus casas la transmisión en vivo del Grito de Independencia a través de la página oficial del ayuntamiento.