• Ixtenco
  • E consulta Tlaxcala
Miembros del Cabildo y personal administrativo realizaron el protocolo del Grito de Independencia

Esta noche del 15 de septiembre y en punto de las 22:00 horas, de manera virtual, el Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, miembros de su Cabildo y personal administrativo, realizaron el protocolo del Grito de la Independencia de México.

Después de 20 vivas que conformaron su arenga, Miguel Ángel Caballero Yonca tocó la “histórica” campana ante la mirada de decenas de ciudadanos que veían la ceremonia cívica desde sus dispositivos móviles, a través de la plataforma de “Facebook live”.

Este año, debido a la COVID-19, los festejos multitudinarios fueron cancelados, sin embargo, en Ixtenco realizaron el Grito de Independencia de manera virtual y los festejos fueron acompañados por un espectáculo pirotécnico, que ciudadanos de esta demarcación pudieron observar desde la comodidad de sus hogares.

Para celebrar este día, el H. Ayuntamiento de Ixtenco, encendió las luces que enmarcan las letras monumentales de Ixtenco, además de dar marcha a la fuente danzante misma que cuenta con un mecanismo de luminarias de diversos colores.