• Nanacamilpa
  • E consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, dio el Grito de Independencia virtual, en la explanada de la Presidencia Municipal, evento que se transmitió en redes sociales, debido a la pandemia del coronavirus, respetando en todo momento las medidas de sanidad emitidas por la Secretaría de Salud.

Las actividades iniciaron desde temprana hora, donde el edil realizó el Izamiento al Lábaro Patrio, junto con el Honorable Ayuntamiento de Nanacamilpa, cuerpo de Seguridad Pública y autoridades ejidales, encabezadas por Quirino Claudio Hernández Castillo, en el Asta Bandera ubicada en el Parque Municipal, Mariano Arista.

Posteriormente, a las 9:00, se colocó una ofrenda floral en honor a Don Miguel Hidalgo y Costilla, por la tarde a las 17:00 horas, se realizó el Arrío de Bandera en la Casa Ejidal, ubicada en la cabecera municipal.

A las 18:00 horas, como ya es costumbre cada año, se llevó a cabo una Misa en la Parroquia de San José Nanacamilpa, en honor a los Héroes de la Independencia, donde participó el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores.

Alrededor de las 22:50 horas, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Guzmán Brindis, dio lectura del Acta de Independencia, para que posteriormente el munícipe, en compañía de su esposa, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, síndico, regidores, presidentes de comunidad, coordinadores y directores de área, subiera al estrado portando el lábaro patrio, donde dio el tradicional grito que conmemora el CCX Aniversario de la Independencia de México.

“Mexicanos: vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama y Matamoros, viva la Independencia, viva México, viva Tlaxcala y viva Nanacamilpa”, vitoreó con entusiasmo el alcalde, al tiempo que sonaba la campaña.

En esta ocasión, no hubo una gran fiesta como se acostumbra en estas fechas, debido a la contingencia sanitaria que vive el país, ya que una aglomeración de gente pudiera generar una serie de contagios de COVID-19.

Cabe mencionar, que este importante evento fue sin público, los asistentes antes de ingresar a la explanada, cumplieron con los protocolos de sanidad como es portar el cubrebocas, se les proporcionó gel antibacterial, y mantuvieron una sana distancia de 1.5 metros entre persona y persona.

Para cerrar con broche de oro, al término de la ceremonia protocolaría, se llevó a cabo un espectáculo de fuegos pirotécnicos, y de manera virtual se transmitió la conmemoración de este acontecimiento que llena de orgullo a los mexicanos.