• Quilehtla
  • Cristian Mastranzo Garrido
El alcalde tomó el Lábaro Patrio para vitorear a los héroes que dieron patria a los mexicanos.

La noche del martes 15 de septiembre el Presidente Municipal de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, dio su cuarto y último Grito de Independencia en un evento histórico que no reunió a gente y fue transmitido por redes sociales para evitar contagios por la pandemia de Covid19.

Aunque la conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México comenzó desde temprana hora con el Izamiento del Lábaro Patrio, los honores correspondientes fueron limitados para los participantes, pues en todo momento se buscó evitar aglutinamientos.

Por la tarde, integrantes del cabildo se reunieron en la Presidencia Municipal, en donde el Secretario del Ayuntamiento, Federico Pérez Flores, dio lectura del Acta de Independencia.

Desde el balcón de la Presidencia Municipal, el alcalde tomó el Lábaro Patrio para vitorear a los héroes que dieron patria a los mexicanos.

Asimismo, procedió a realizar el tradicional Grito de Independencia al tiempo que hizo sonar la campana de Dolores mientras ondeaba la Enseña Nacional.