• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se sumarán las Brigadas Intersectoriales para reforzar las medidas de prevención e información.

En el marco del informe semanal sobre el comportamiento del Covid 19 en el estado de Tlaxcala, el titular de la Secretaria de Salud René Lima Morales, informó que en la entidad se están tomando las medidas necesarias para contener el rebrote de la nueva enfermedad en la temporada de bajas temperaturas.  

Para lo anterior, se sumarán las Brigadas Intersectoriales para reforzar las medidas de prevención e información que vienen realizando las brigadas Cuídate, Jurisdiccionales y Municipales. 

Dijo que mientras no exista una vacuna contra ese Coronavirus, las autoridades deben tomar todas las previsiones posibles para atenuar los efectos de la pandemia, por lo que se seguirá socializando el tratamiento TNR4. 

Cabe informar que las Brigadas Jurisdiccionales han realizado a la fecha 5 mil 24 acciones, mientras que las brigadas “Cuídate” suman 71 mil 677; a su vez, las Brigadas Municipales han informado a poco más de 40 mil personas a través de visitas a más de 10 mil viviendas, explicando la diferencia entre el Covid 19 y la influenza estacional. 

En cuanto a las estadísticas, Lima Morales informó que a la fecha se tienen registrados en Tlaxcala 7 mil 51 casos positivos, 12 mil 129 negativos, 55 casos sospechosos y mil 99 defunciones por esa enfermedad. 

Finalmente agregó que actualmente se han realizado acuerdos para organización de las Brigadas con los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco, San Pablo Apetatitlán y Santa Ana Chiautempan, en tanto que ya han sido capacitados 800 trabajadores del primer nivel de salud y se hará lo propio con toda la plantilla de la SESA en cuanto al tratamiento TNR4, abordaje del Covid, bioseguridad y diferencia ese virus con la influenza, a efecto de estandarizar los servicios que presta la Secretaría en general, no solamente en los hospitales Covid.