• Zacatelco
  • E consulta Tlaxcala
Pagar colegiaturas, inscripciones, comprar libros y material didáctico, son algunos de los usos que los beneficiarios darán a la beca.

La beca “Tu Prepa Terminada” es uno de los diversos componentes de apoyo económico que la administración estatal ha instrumentado a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), para beneficiar a la población estudiantil de la entidad.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, ha reiterado que para el Gobierno de Marco Mena, la educación es uno de los pilares fundamentales de desarrollo; y por ello, mantiene y fortalece sus políticas de apoyo y reconocimiento al desempeño académico.

“Que este estímulo académico sirva para motivar más a nuestros estudiantes tlaxcaltecas; que sepan que su esfuerzo es reconocido por el Gobierno del Estado, que busca que sus jóvenes tengan más y mejores oportunidades de estudio y preparación”, mencionó.

En esta ocasión los 260 beneficiarios que reciben el estímulo económico de la Beca “Tu Prepa Terminada”, llegaron de los municipios de Zacatelco, San Juan Huactzinco,  Xicohtzinco, Quilehtla,  Ayometla,  Axocomanitla, Tepeyanco y  Zacualpan.

Monserrat Hernández, originaria de Huactzinco, agradeció al Gobierno del Estado por el estímulo económico; los tres mil 500 pesos que recibió le permitirán pagar su cuatrimestre y comprar algunos insumos para continuar sus estudios en la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

Por su parte Emmanuel Morales, de Ayometla, envío un saludo al Gobernador Marco Mena, y al Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez, por el reconocimiento recibido, y dijo que utilizará los tres mil pesos que recibió para comprar unos libros que necesita y otra parte para apoyar a su familia en estos momentos.