• Seguridad
  • Pedro Sierra
Cifras oficiales refieren un crecimiento del 73 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio 2019

Datos oficiales que fueron dados a conocer por el gobierno federal, refieren que Tlaxcala es uno de los estados a nivel nacional que tienen el mayor aumento porcentual en cuanto al delito de secuestros, teniendo un incremento importante entre enero y agosto en comparación con el mismo periodo del ejercicio 2019.

Los números de la federación indican que los secuestros crecieron un 73 por ciento en los primeros ocho meses en relación al mismo lapso de 2019, colocándose la entidad como el tercer estado que más tuvo un aumento en este ilícito.

Fue Aguascalientes y Jalisco los estados que más registraron un incremento al tener el 97 y el 76 por ciento de manera respectiva, dejando a Tlaxcala en la tercera posición.

Fueron nueve las entidades que sufrieron un incremento de acuerdo con el gobierno federal, siendo Tlaxcala uno de los estados que más tuvo aumento a pesar de la pandemia por COVID-19.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo se denuncian poco más del 7 por ciento de los ilícitos, siendo el secuestro uno de los delitos que menos registran las autoridades.

Tags: