• Educación
  • Pedro Sierra
Entre los maestros y estudiantes de los diversos niveles educativos hay rumores de que el regreso a la aulas podría ser en breve

A veinte días de que se decretara el semáforo epidemiológico color amarillo y tras 50 días de que pasar de rojo a naranja en Tlaxcala, priva la incertidumbre entre alumnos y docentes de los diferentes niveles educativos de las diversas instituciones de la entidad en relación al regreso a clases ante el inminente semáforo verde al que podría llegar el estado en el mes de octubre.

Fue el 31 de julio que aun con un importante números de muertos y contagios por Covid-19, el semáforo epidemiológico fue modificados e color rojo a naranja, un mes después Tlaxcala inició septiembre con el semáforo color amarillo, por lo que ante el descenso de los pacientes y fallecimientos, se espera que para el 31 de septiembre se decrete el semáforo color verde.

Esta situación, tiene en incertidumbre a alumnos, padres de familia y personal que labora en las instituciones educativas, ya que esto modificaría nuevamente la forma en la que habrán de tomar las clases.

Y es que de acuerdo con docentes entrevistados por este medio, hay rumores entre los jefes de departamento, jefes de sector, supervisores y directores de que con el semáforo verde se podría retomar la normalidad como era antes de la contingencia por la pandemia.

En un principio se sabía que el regreso a clases presenciales, se daría hasta el próximo año, no obstante, ya hay indicios de que las actividades podrían llevarse a cabo como antes de la pandemia en los próximos días.

Tags: