• Gobierno
El presidente recibió muestras de apoyo en un breve recorrido que hizo por la obra que inauguró este día

Habitantes de Tlaxcala aprovecharon la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador para pedirle su intervención en casos de personas desaparecidas, justicia para asesinatos cometidos en el estado y que se refleje en el estado su política de combate a la corrupción.

Antes de inaugurar la modernización del paso inferior vehicular Ocotoxco de la carretera que comunica a las dos ciudades más importantes de la entidad Tlaxcala y Apizaco, el mandatario del país rompió el protocolo que venía siguiendo durante sus giras por los estados y acompañado del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y  la delegada del Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros, se acercó a los habitantes que acudieron a ese lugar para expresarle sus quejas y su apoyo.

Justicia, queremos justicia señor presidente. Alto a la corrupción que hay en Tlaxcala. Quremos su intervención para localizar a una persona desparecida, fueron algunos gritos que se dejaron escuchar en el recorrido que López Obrador hizo previo al lugar donde se llevaría a cabo el acto oficial.

Vecinos de Apizaco y familiares del joven Carlos Manuel Gómez Palafox  que fue asesinado en agosto pasado en un predio de la comunidad de San Pedro Ecatepec, municipio de Atlangatepec, lograron entregar una carta al tabasqueño donde exponen la impunidad y el comportamiento extraño que tienen funcionarios de la PGJE para detener a los probables reponsables de ese crimen, pues aunque existen evidencias claras de su culpabilidad las autoridades se niegan a detenerlos.

Lopéz Obrador escuchó las quejas y las muestras de apoyo y en su camino encargó varios asuntos a la aún delegada de Bienestar Lorena Cuéllar, quien en todo momento acompañó al presidente de México, incluso por primera vez en las cinco visitas que ha encabezado el mandatario en Tlaxcala fue acomodada en el presidum donde también estuvo el gobernador Marco Mena y el acalde de Yauhquemehcan, Francisco Villareal.

 

Tags: