• Quilehtla
  • e tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Autoridades de Santa Cruz Quilehtla entregaron el pozo de riego número 1 ubicado en la cabecera municipal luego de realizarse trabajos de rehabilitación para mejorar el servicio a las familias de esta jurisdicción.

El presidente municipal Óscar Rojas Pérez comentó que es satisfactoria para muchas familias la obra del rubro de agua potable. 

Al evento asistieron el presidente de comunidad Wenceslao Torrez Pérez, el secretario del ayuntamiento Federico Perez Flores, los regidores Margarita Ibáñez Rojas, Eva Pérez Rojas, Pablo Pichón, Elíseo Rojas Pérez y José Hilarión Rojas Pérez además del director de obras públicas, Eduardo Morales Vazquez, el presidente honorífico del DIF municipal, Lizandro Pérez Pérez, así como el presidente del comité de la obra, Ismael Flores Pérez.

La obra de rehabilitación de equipo de bombeo del pozo número 1 fue etiquetada en el Fondo de Fortalecimiento Municipal 2059-25 del Fondo de Infraestructura Social 2020.

Los trabajos consistieron en el diagnóstico de eficiencia energética del pozo de agua potable número 1, que incluyó medición de niveles hidráulicos, medición de parámetros eléctricos, revisión de las instalaciones eléctricas e hidráulicas, cálculo de la eficiencia electromecánica actual y curva de abatimiento del pozo.

Además de maniobras de desinstalación del equipo de bombeo actual tipo sumergible, videograbación a toda la profundidad libre del pozo y ADM = 12.0" de diámetro, con escaneo en toma lateral.

También rehabilitación de pozo profundo, de hasta 100 metros , ADM de 12" de diámetro, suministro de motobomba  tipo sumergible y mantenimiento de transformador tipo poste de 15 KVA m.

El importe ejercido fue de $387,904.00.

La obra número dos consistió en la sustitución de válvulas hidráulicas de diferentes diámetros, que fue etiquetada en el Fondo de Fortalecimiento Municipal 2059-25 del Fondo de Infraestructura Social 2020.

Incluyó los siguientes trabajos:

1.- Recuperación de tapas de acero
2.- Demolición de registros hidráulicos
3.- Desinstalación de válvulas de 2, 3, 4 y 6 pulgadas.
4.- Rehabilitación de registro de operación.
5.- Cambio de tapa de registro.
6.- suministro y colocación de válvulas de 2,3,4, y 6 pulgadas. 
Su importe total fue de $289,442.61.