• Apetatitlán
  • Adolfo Tenahua Ramos
En el caso de San Pablo Apetatitlán quien resulta con mayor respaldo ciudadano es Ángelo Gutiérrez Hernández.

Ante la cercanía de los tiempos políticos en el estado de Tlaxcala y sus municipios, algunas casas encuestadoras se han encargado de medir la aceptación de quienes aspiran a los cargos de elección popular del 2021; en el caso de San Pablo Apetatitlán quien resulta con mayor respaldo ciudadano es Ángelo Gutiérrez Hernández. 

De acuerdo a un vaciado de resultados que tuvo acceso este medio, se enlistan 10 perfiles y de acuerdo a la interrogante ¿de los siguientes aspirantes a la Presidencia Municipal. ¿Quién considera que tiene más posibilidades de ganar?, en primer lugar, aparece Gutiérrez Hernández con 21.35 puntos, Carlos David Robles Figueroa con 10.42, Adrián Coyotl Palma con 8.85, Nieves Roldán 4.69, María del Rayo Netzahuatl llhuicatzi 3.65, Margarita Soledad Ordoñez Carrera 3.65, Roberto Méndez Padilla 2.08 y Ángel Pérez 1.04 por ciento, esto quiere decir que ya hay un favorito para la sucesión de la alcaldía.  

En un segundo careo bajo la línea de intención de voto, “pensando en la elección de Presidente Municipal. ¿si hoy fueran las elecciones por quién votaría?, en primer lugar, aparece Ángelo por el PAN y PRD con 20.30 por ciento de intención del voto y con una lejana distancia aparece en segundo lugar Carlos David por el PEST con 10.66 y en tercero Adrián Coyotzi Palma por el PVEM con 7.11.