• Chiautempan
  • Cristian Mastranzo Garrido
La construcción tendrá un costo de poco más de nueve millones de pesos.

Como parte de los compromisos adquiridos, el Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, puso la piedra del nuevo edificio de Seguridad Pública y Vialidad, pues el anterior ya es obsoleto pues fue construido hace más de 80 años.
El representante popular destacó que desde varias administraciones atrás había sido un sueño esta obra en la ciudad sarapera.

Y es que durante su primer año se veía complicado iniciar este proyecto, pues había otras necesidades por subsanar, mientras que en su segundo año de administración realizó la adquisición de 12 patrullas y equipo.

Para el 2019 inició la gestión pero no hubo mucho éxito, aunque los ahorros en el municipio permitieron comprar un predio de dos mil 487 metros cuadrados.

Este año se hizo un esfuerzo más para concretar esta obra, que ya era necesaria, pues el actual edificio tiene más de 80 años y fue edificado cuando en Chiautempan había 25 mil habitantes, cuando en la actualidad supera los 75 mil ciudadanos.

Destacó que proyecto un edificio moderno y digno de los chiautempenses, mismo que cuenta con cuatro separos: uno para hombres, otro para mujeres, un tercero para personas con capacidades diferentes y el último para ciudadanos con diferente orientación sexual.

También contará con dormitorios para los oficiales, gimnasio, oficina del juez, además de que albergará la Dirección de Protección Civil.

Asimismo, habrá una sala de C2, área de juntas, entre otros espacios para beneficio de los chiautempenses y los efectivos que trabajan para la seguridad de los primeros.
La construcción tendrá un costo de poco más de nueve millones de pesos, además de los 6.5 millones de pesos que costó el terreno.

En su oportunidad, el Comisario de Seguridad, Raymundo Fragoso, reconoció el esfuerzo del alcalde por dotar las herramientas necesarias para el desempeño de la corporación.