• Política
  • Pedro Sierra
A cinco días de que se realice la encuesta para elegir al líder nacional de MORENA, los sondeos lo colocan con una ventaja importante

A días de que se realice la encuesta nacional para elegir al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es inminente el triunfo de Mario Delgado Carrillo, sostuvo el diputado federal Rubén Terán Águila tras asegurar que en todos los sondeos que han practicado las diversas encuestadoras el líder de los diputados federales de este partido se encuentra a la cabeza.

La encuesta de Massive Caller del 20 de septiembre ubica al coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA en la Cámara Baja con el 31.7 por ciento de las preferencias, seguido de Porfirio Muñoz Ledo con el 23.1 por ciento, Yeidckol Polevnsky tiene el 17.5 por ciento, Gibrán Ramírez Reyes 12.6 por ciento, Alejandro Rojas Díaz con el 4.0 por ciento, Carlos Martínez Zurita el 2.5 por ciento y 8.6 por ciento dijo que otro.

Estos números ponen a Mario Delgado como el claro ganador de las encuestas que se aplicarán por varias encuestadoras entre el próximo 26 de septiembre y el 2 de octubre, resultados que se darán a conocer el 4 octubre .

Fue precisamente este método el que sugirió el fundador de MORENA, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quién reconoció que el triunfo de 2018 fue producto de hombres y mujeres que protagonizaron el cambio verdadero y no sólo un sector de la población.

El diputado federal, Rubén Terán auguró que la llegada de Mario Delgado permitirá a la 4T continuar en el camino emprendido por el presidente López Obrador, por lo que aplaudió que la mayoría se decanten en favor de su homólogo.

En el ámbito local,el arribo de Mario Delgado al CEN de MORENA, pone en la mira a Terán Águila como el más fuerte contendiente para liderar al partido en la entidad para las elecciones del próximo año.

Tags: