• San.Pablo.del.Monte
  • e tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.


Uno de los objetivos principales del ayuntamiento de San Pablo del Monte es el de incrementar las conductas saludables a través del arte, cultura y deporte, empatando con uno de los objetivos de la jornada estatal de prevenciones de adicciones 2020 que es el de salva guardar la vida de las personas y motivarlas a realizar cambios positivos en sus vidas.  

En la 1ra reunión virtual “comités municipales contra las adicciones 2020” se tocaron puntos importantes para la prevención de adicciones mencionando que se deben brindar espacios necesarios para la participación de los jóvenes en actividades que los alejen de las adicciones.  

Así como empoderar a la comunidad para que estas mejoren su salud, eliminando las consecuencias negativas del consumo de sustancias psicoactivas. Cabe señalar que en el ayuntamiento de San Pablo del Monte ha llevado acciones a favor de la ciudadanía, creando espacios que ayudan a la convivencia familiar y el desarrollo de diferentes talentos.  

Un ejemplo de estas acciones es la creación de la escuela municipal de música “Manuel María Ponce”, la rehabilitación de la unidad deportiva Cuauhtotoatla en la comunidad del cristo y la construcción de seis canchas de futbol 7 con pasto sintético.  

En dicha reunión se informó que en próximos días se convocará a los jóvenes en el 1re concurso de pinta de murales con el tema “DISEÑA TU MUNDO, NO LO DESTRUYAS”, el cual se llevará acabo el 9 de noviembre, y contará con los 7 comités municipales contra las adicciones del área de cobertura de UNEME CAPA.  

En esta reunión se contó con la participación del regidor de salud Lic. Miguel Atlatenco Romero, el director de cultura física y deporte C. Edivaldo Méndez González de San Pablo del Monte, la directora de la UNEME CAPA Psico.  

María de Lourdes Rosas Ruiz, la Trabajadora social adscrita a la UNEME CAPA, L.T.S. Sonia González Gutiérrez y los representantes de los 7 comités municipales contra las adicciones 2020.