• Seguridad
  • e tlaxcala
El asegurado portaba una bolsa de plástico con hierba seca con las características propias de la marihuana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de su Dirección de Investigación aseguró a una masculinos por la portación ilegal de enervantes en el municipio Xicohtzinco.  

Esta acción se derivó luego que elementos de esta dirección se encontraran realizando recorridos de seguridad y vigilancia, sobre calle Adolfo López Mateos de la colonia el Llanito del municipio antes mencionado, donde se observó a una persona con actitud sospechosa al ocultar un envoltorio de plástico.  

A fin de verificar la situación y descartar algún incidente mayor, elementos de la Policía Estatal procedieron a hacerle de su conocimiento a la persona el motivo de su presencia identificándose como Óscar N., de 24 años de edad. 

Luego de verificar que la persona se encontrará bien y tras inquirirlo, se solicitó realizar una inspección preventiva, por lo que, de manera voluntaria extrajo un envoltorio de plástico, que en su interior contiene hierba seca color verde con las características propias de la marihuana. 

 Por lo que, al estar ante un probable delito ya que la dosis rebasa la cantidad permitida por el artículo 479 de la Ley General de Salud, se le informa el motivo de su aseguramiento conforme a los derechos que le asiste en su calidad de detenido.  

Finalmente, el detenido junto con el indició localizado fueron puestos ante la autoridad competente paras continuar con los procesos legales correspondientes. 

La SSC mantiene el reforzamiento en los trabajos de prevención y combate de todo acto que infrinja la ley.