• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
En este año ya se han dispersado 145 millones de pesos.

La delegada de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, informó que para lo que resta del ejercicio fiscal 2020, el Gobierno de México incrementará 6 millones de pesos más al presupuesto del programa “Producción para el Bienestar”, por lo que ahora se destinarán aproximadamente 158 millones de pesos para apoyar al sector primario.  

Acompañada de Carlos Miramontes Pérez, encargado de la oficina de representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Cuellar Cisneros destacó que con esta ampliación presupuestal 3 mil personas más se sumarán al padrón del programa (antes Procampo) que actualmente está integrado por 30 mil 749 productores tlaxcaltecas.  

En el contexto Miramontes Pérez, exhortó a otros labriegos a inscribirse en el programa en los Centros de Atención para el Desarrollo Rural (CADER), los cuales atraerán a los campesinos mediante operativos que realizarán los servidores de la nación y que culminará en octubre. 

En cuanto a los recursos disponibles este año, ya se han dispersado 145 millones de pesos y los recursos que faltan por entregar se debió a que los beneficiarios cambiaron de domicilio, murieron o por algún otro asunto extraordinario. 

Los funcionarios federales hicieron hincapié en que los CADER permanecerán abiertos con un horarios de 9:00 a 15:00 horas, donde los trabajadores atenderán directamente a los poseedores de terrenos agrícolas y los que sean relacionados a través de los servidores de la nación.