• Chiautempan
  • e-consulta Tlaxcala
Además se encontraban bajo el influjo de sustancias embriagantes.

Elementos de la Comisaria Municipal de Chiautempan lograron la detención de tres masculinos por los delitos de portación de arma ilegal y conducir en estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes cuando los Policías Municipales de Chiautempan se encontraba de recorrido de vigilancia en el Barrio de Tlapacoya, se percataron que un automóvil color gris marca  Volkswagen Vento, era conducido de manera zigzagueante, lo cual  llamo su atención y le pidieron detuviera la marcha para la inspección correspondiente.

Por lo cual los conductores intentaron evadir a la autoridad, sin embargo fue alcanzado unas calles después, donde detuvieron su marcha. Al entrevistarse los Elementos de Seguridad se percataron de que la persona que conducía el automóvil se encontraba en estado etílico, así como sus acompañantes, ante este hecho los oficiales les informaron que esta acción constituye una violación al reglamento de vialidad, razón por la que se les pidió descendieran del automóvil para el procedimiento  correspondiente, acto que enfureció a los masculinos y comenzaron a  responden con actitudes violentas  hacia los oficiales.

Mientras los policías intentaban llevar a cabo su protocolo, se dan cuenta de que el masculino que iba en el lado del copiloto de dicho vehículo, esconde algo a la altura de la cintura, indicándole de inmediato levante las manos para realizarle la inspección, resultando que tenía en posesión un arma de fuego, así como 5 cartuchos útiles. Al notar el cometido de dos delitos, el tercer implicado comenzó a insultar y agredir a los Oficiales, acto que constituye una falta Administrativa.

Al encontrarse en presencia de probables delitos, se procedió a la legal detención de los masculinos, de cuales dos fueron remitidos ante la Juzgado Municipal para llevar su debido proceso por faltas administrativas,  mientras que el otro fue remitido a la Fiscalía General de la República del Estado de Tlaxcala, por el delito de portación de arma de fuego de manera ilegal.

Tags: