• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
El 25 de noviembre, el OFS entregará el informe de resultados de la fiscalización a los entes para que se emita un dictamen.

Este martes quedó aprobado por el Pleno del Congreso del Estado la calendarización para la entrega de las cuentas públicas 2019 y 2020.

Para ello el OFS deberá formular y notificar a los entes fiscalizables el pliego de observaciones a más tardar el 10 octubre de la cuenta pública anual del 2019.

Luego, tendrán un periodo de 30 días naturales para que solventen las observaciones quienes así lo consideren; es decir, el plazo fenecería el 10 de noviembre.

Y para el 25 de noviembre, el OFS entregará el informe de resultados de la fiscalización a los entes para que se emita un dictamen y en diciembre se suban al Pleno para su aprobación o no.

En tanto, que de los informes trimestrales de este 2020, de enero a marzo y de abril a junio, deberán ser entregados los días 24, 25, 28, 29 y 30 de este mes al Congreso local.

El diputado Miguel Piedras Díaz, presidente de Comisión de Finanzas y Fiscalización, presentó el dictamen de proyecto de acuerdo mediante el cual se establecen los tiempos y fue aprobado por mayoría.

 

Tags: