• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
El diputado panista no quitó el dedo del renglón sobre las incoherencias con las que se conduce a México

El coordinador de Acción Nacional, Omar Milton López Avendaño, subió a la máxima tribuna del Congreso del Estado y señaló que el presidente, Andrés Manuel López Obrador utiliza “recursos bananeros” como la consulta a los ex presidentes de México al pedir 1.8 millones de firmas para llevar a un juicio a ex presidentes.

“Ahora resulta que necesitamos consultas para aplicar la ley en este país. Los que nos consideramos constitucionalistas, debemos entender que este país no funciona a través de consultas para aplica la ley”.

El panista reprochó que el gobierno de la 4T ha incurrido en fallas enormes, como la denuncia de homicidio presentada por niños con cáncer contra el presidente y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; la construcción de la refinería de Dos Bocas “bajo el agua” y la organización de la elección de la dirigencia de Morena por parte del Instituto  Nacional Electoral (INE).

En asuntos generales el panista exhibió como un fiasco la rifa o no rifa del avión presidencial y las 650 firmas de intelectuales y escritores que defienden la libre expresión.

“El presidente dice que él no quiere meter a la cárcel a los ex presidentes, pero de todas maneras solicita la consulta y el mismo día que la socita, Morena presenta ante el Congreso una iniciativa a la Ley de Amnistía para los ex presidentes para poder blindar la consulta”.

El diputado panista no quitó el dedo del renglón sobre las incoherencias con las que se conduce el País, por ello fue enfático al mencionar  “No entiendo lo que se propone Morena y esto es un reflejo lo que está haciendo Morena en este país. Nadie sabe hacia dónde camina”.

 

Tags: