• Educación
  • E consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Derivado del crecimiento de la población estudiantil en el plantel 03 ubicado en el municipio de Calpulalpan, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC) gestionó ante el Gobierno del Estado, la construcción de dos aulas didácticas, en beneficio de la comunidad escolar de esa región de la entidad. 

Durante la supervisión de las obras, el Director General del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo, señaló que la construcción se realizó con recursos de carácter estatal del Fondo de Inversión para la Infraestructura de la Educación Media Superior, los cuales se aplicaron con el propósito de brindar espacios apropiados, seguros y de confort en apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje de los jóvenes que cursan el bachillerato en la zona poniente del estado. 

El funcionario comentó que la construcción de aulas contribuye al trabajo académico, colaborativo y de equipo que contempla la Nueva Escuela Mexicana. 

Vergara Castillo consideró que, estas acciones también coadyuvan en el trabajo docente proporcionando un acompañamiento pedagógico con material y elementos necesarios que fortalezcan las habilidades y competencias de los estudiantes. 

Los trabajos de construcción son realizados por el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Educativa (ITIFE), bajo la normatividad y lineamientos vigentes.