• Congreso
  • e tlaxcala
Coinciden que la reforma para la niñez y la adolescencia del país, al artículo 102, fracción V, de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes garantiza una reinserción social de dicho sector.

Diversas organizaciones no gubernamentales y la sociedad misma, reconocieron la importancia que tendrá para la niñez y la adolescencia del país, la reforma  al artículo 102, fracción V, de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes que promovió la Diputada Federal por Tlaxcala, Claudia Pérez Rodríguez. 

Por ejemplo, Maas Infancia Feliz, organización de la Ciudad de México, felicitó al Congreso de la Unión, específicamente, a la Legisladora del Distrito 3, con cabecera en Zacatelco, Tlaxcala, por el compromiso real y decidido para proteger a dicho sector de la sociedad. 

Además, abogadas y abogados del país y de la entidad tlaxcalteca, expresaron su sentir sobre la reforma aprobada el pasado martes 23 de septiembre en el Senado. 

Dijeron que la misma vendrá a fortalecer y a garantizar la reinserción social en México y por ello, citaron que la Legisladora por Tlaxcala mostró interés para lograr que en las Cámaras Alta y Baja, se cristalizara tal punto. 

Agregaron que los menores infractores sujetos a un proceso, se verán beneficiados con la suspensión condicional del mismo, siempre que se comprometan a abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y drogas, para evitar que recaigan y vuelvan a delinquir.