• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
A presidenta de la Mesa Directiva María Isabel Casas Meneses, suspendió y levantó la sesión pública.

El diputado Víctor Báez López decidió abandonar la sesión del Congreso del Estado cuando el panista Omar Milton López Avendaño solicitó el uso de la palabra en asuntos generales para recalcar los dichos de quien fue destituido como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política. 

Fue evidente que el morenista no tuvo el valor de presenciar la contestación de sus actos; y es que el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN recriminó los actos de incongruencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, datos que no fueron tolerados por Báez.  

Todo reventó cuando Milton López Avendaño expuso que “Víctor Báez me adjudicó el cargo de vocero del gobierno de la 4T”, con esa encomienda citó palabras del presidente de México para referirse a los diputados de Morena respecto de que “no se les da trabajar como servidores públicos; ahí les hablan”. 

Al tiempo fustigó al gobierno federal de MORENA ante una administración pública de “corrupción”, por los hechos de robo al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y la renuncia del titular Jaime Cárdenas. 

Tras la salida del Víctor Báez la presidenta de la Mesa Directiva María Isabel Casas Meneses, suspendió y levantó la sesión pública de este jueves  por falta de quórum, pese a que ya estaban en el punto último de la orden del día.