• Educación
  • E consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Ante la nueva normalidad y el trabajo educativo en línea, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC) capacita a docentes, sobre el manejo de plataformas digitales. 

La temática de la capacitación es utilizar la plataforma MOODLE, como una herramienta de aprendizaje a distancia que contribuye a mejorar el quehacer educativo de esta institución.

El objetivo es, ofrecer orientación sobre el manejo de la plataforma, como un instrumento de gestión ahora indispensable en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que ayude a transformar e innovar la práctica pedagógica de los docentes del subsistema.

Asimismo, impulsar diferentes estrategias de enseñanza a distancia que potencialicen el aprendizaje a los estudiantes mediante la creación de comunidades en línea.

Al respecto el Director General del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo, consideró que la capacitación es de utilidad para los profesores, puesto que la práctica docente requiere actualizarse y acercarse a los nuevos entornos tecnológicos.

De acuerdo con la Nueva Escuela Mexicana, el sistema educativo nacional debe implementar una estrategia integral que permita, brindar a los estudiantes una educación de calidad y de excelencia a distancia.