• Nacional
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Bomberos y Ecología Municipal intentaron capturar al lagarto, pero ya había desaparecido cuando llegaron

Ante la falta de bañistas, un cocodrilo de aproximadamente tres metros de largo se tomó la libertad de asolearse y nadar en las playas de Acapulco, Guerrero.

Este martes, 22 de septiembre, fue visto dicho animal paseándose en una playa de Pie de la Cuesta, lo cual alertó a las autoridades de Acapulco.

Ante el avistamiento, el gobierno de la ciudad exhortó a la población, prestadores de servicios y visitantes a extremar precauciones en la franja de arena y al ingresar al mar.

De nuestro inbox

Ante la poca presencia de bañistas, un cocodrilo de aproximadamente 3 metros de largo salió a asolearse en las playas de #Acapulco, Guerrero, fue visto caminando en la arena y nadando en la playa de Pie de la Cuesta; las autoridades piden extremar precauciones. 

Además, a través de un boletín de prensa, informó que la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos se mantiene alerta para la captura del cocodrilo de aproximadamente tres metros de largo, que fue visto la tarde del martes en una playa de Pie de la Cuesta.

“El gobierno municipal exhorta a la población, prestadores de servicios y visitantes a extremar precauciones en la franja de arena y al ingresar al mar, así como reportar cualquier avistamiento del lagarto”, agregó.

De nuestro inbox

Ante la poca presencia de bañistas, un cocodrilo de aproximadamente 3 metros de largo salió a asolearse en las playas de #Acapulco, #Guerrero, fue visto caminando en la arena y nadando en la playa de Pie de la Cuesta; las autoridades piden extremar precauciones. 

Mientras que el encargado de despacho de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, dio a conocer que personal de Bomberos y Ecología Municipal atendieron el llamado de prestadores de servicios durante el primer avistamiento, iniciando los recorridos para su captura, sin embargo el animal ya había abandonado el sitio.

De acuerdo al reporte de restauranteros el cocodrilo mide unos tres metros de largo, salió del mar y se mantuvo en la franja de arena durante varios minutos, logrando tomarle fotografías digitales.

Protección Civil y Bomberos solicita a la población hacer los reportes, en caso de observar al cocodrilo, a los números de emergencia 911 o 072, así también a la línea telefónica 74 44 84 41 22.

Nos mantenemos alerta para capturar al cocodrilo que fue visto la tarde del martes en una playa de Pie de la Cuesta. Exhortamos a la población, prestadores de servicios y visitantes a extremar precauciones en la franja de arena y al ingresar al mar