• Nacional
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

La maestra reclamaba a gritos porqué los alumnos no tenían activadas sus cámaras; quedó suspendida por el resto del semestre.

Una profesora en el estado de Durango fue captada mientras le gritaba a sus alumnos a través de una videollamada, como parte de la educación a distancia.

La docente, quien impartía clases de psicología, reclama a los estudiantes universitarios que, supuestamente, no tuvieran las cámaras activadas. Por ello, la profesora asegura que los estudiantes que no acaten su orden tendrán falta en su clase.

Por profesores como Sara Marisa Hernández Valtierra, es que la educación en Mexico no avanza, ya sea presencial o en linea. 

Ah, otra, pues a mí me aparece apagada, pues por eso tiene falta conmigo, ¿verdad? Me arreglan sus problemas de cámara o conmigo van a seguir teniendo falta y a la tercera falta yo los doy de baja en mi materia”, espetó la profesora.

Sin embargo, un alumno intervino para hacerle notar que es posible que la conexión de internet de la maestra tuviera una falla, por lo cual no le permitiera ver las imágenes de todos los alumnos. Ante ello, la maestra estalló y le reclamó al estudiante.

A ver, ¿qué parte no te queda claro? Conmigo no está. Y yo a todos los demás los veo y a ti es el único que no veo. ¿Mi internet está mal porque a ti te veo? Ubícate, niño. Apágame tu micrófono, No me interesa, tienes falta”, afirmó la maestra.

Suspenden a la profesora

Los alumnos la identificaron como una maestra de psicología de la Universidad Juárez del estado de Durango. Ante ello, le secretario general de la institución, Julio Gerardo Lozoya, aseguró que ha se tuvo contacto con la maestra ante este tipo de comentarios que realizó y que se viralizaron en redes sociales.

El funcionario dijo que la docente estará fuera de la universidad por el resto del semestre para iniciar una investigación sobre este incidente. Señaló que la casa de estudios no permitirá que este tipo de sucesos se repitan.

Se ha tenido acercamiento con la maestra. Hemos analizado la situación. Hemos tratado de tener todos los elementos. La maestra tendría un permiso sin goce de sueldo por lo que resta del semestre”, afirmó el secretario