• Tlaxco
  • e-consulta Tlaxcala
La administración que encabeza Gardenia Hernández Rodríguez, heredará 28 unidades a la comisaría de seguridad pública municipal en su gestión.

La alcaldesa del pueblo mágico de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, en el marco del acto cívico conmemorativo al CXCIX Aniversario de la Consumación de la Guerra de Independencia de México, entregó tres nuevas patrullas a la comisaría de seguridad pública municipal, con las que suman ya 28 unidades que heredará su administración al municipio norte del estado.

La madrugada de este domingo, el Gobierno Municipal de Tlaxco celebró el acto cívico conmemorativo a la culminación de la independencia de México, en el que participó el Quinto Regimiento de Caballería Motorizada de Mazaquiahuac, así como funcionarios municipales, mismo que fue transmitido a través de las redes sociales del municipio, siguiendo los protocolos de prevención de salud pública derivada de la pandemia por Covid-19.

Al culminar el acto, la alcaldesa recordó que la presente administración ha fortalecido administrativamente a toda la cooperación policiaca del pueblo mágico, “en el año 2017 nos tocó recibir la administración con una corporación que sólo contaba con dos patrullas, una de ellas prácticamente descompuesta, gracias al apoyo de los integrantes del cabildo, durante casi cuatro años hemos adquirido 28 nuevas unidades”, destacó.

Del año 2017 a la fecha, la administración que preside Gardenia Hernández Rodríguez, había adquirido 5 camionetas patrullas, 12 auto patrullas y 8 moto patrullas; este fin de semana fueron incorporadas a la corporación 2 camionetas patrullas más marca Nissan, modelo NP 300 2020 y un auto patrulla  marca Nissan, modelo VERSA 2020.

La alcaldesa destacó el trabajo de los elementos de seguridad e invitó a los ciudadanos a preservar las unidades que el Gobierno Municipal ha adquirido para dar fortalecer la prevención de delitos y cuidado de los ciudadanos, “los elementos hacen su mejor trabajo, invito a los ciudadanos a que respeten las unidades que son para el bien común y que mucho esfuerzo han significado, destinando recursos año con año para el bien de todos”, refirió Hernández Rodríguez.

Entre otras acciones importantes que ha realizado la administración de Gardenia Hernández Rodríguez, son el equipamiento de todos los elementos con un kit de defensa personal; la adquisición de 20 equipos de radio comunicación y uno de base; la construcción de un centro de monitoreo C2, que opera 28 cámaras robóticas y 74 fijas; capacitación a los elementos y la colocación de una alarma vecinal.

Al culminar el evento, la alcaldesa hizo entrega de uniformes a los elementos de la comisaría de seguridad pública municipal, dando cumplimiento al fortalecimiento de las funciones de los elementos.   

Tags: