• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Exhibieron que entre militantes de la llamada Cuarta Transformación se tiran indirectas y se recriminan incoherencias

En la sesión ordinaria de este martes en el Congreso del Estado, diputados que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” se ofendieron y armaron un borlote, esto luego de que el diputado panista citara palabras de la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera “la 4T tiene políticos reciclados”.  

Fue en el punto de asuntos generales que el panista Omar Milton López Avendaño, pidió el uso de la palabra para exhibir que entre militantes de la llamada Cuarta Transformación se tiran indirectas y se recriminan incoherencias. 

“Siguiendo con el encargo que me otorgó el diputado Víctor Báez López, con gusto comparto el mensaje que les ha enviado la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera. A los diputados de la coalición Morena, PT y PES, mediocres y retrogradas quienes no representan los ideales de la 4T, tenían la gran oportunidad de generar un equilibrio político que, hacía falta en Tlaxcala, pero se inclinaron ante el dinero y la negociación, eso el pueblo se los cobrará, no conocen y no sienten el movimiento de regeneración nacional, pues muchos de ellos emergieron de las conductas del viejo régimen y llegaron a ocupar un cargo que no merecen. No lo digo yo, lo dice la 4T a través de la Senadora, solo que habría que recordarle a la Senadora que con quien con lobos anda, aullar se enseña, que no debería sorprenderse que un partido que recicla a políticos viejos, del viejo sistema encuentre nuevas formas de hacer política, le pasa lo que le pasó a Einstein, seguir repitiendo una y otra vez la misma cosa, esperando resultados diferentes, es una locura, palabra de la 4T”.  

Ante el mensaje expuesto de inmediato abordó la tribuna el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) José Luis Garrido Cruz, y pidió al diputado señale quién de su partido es reciclado, pues tenía mala información. 

En la contrarréplica, Milton López hizo referencia al caso de la diputada Luz Vera Díaz, actualmente del PEST, quien fue militante del PRI, e incluso fue integrante de comité seccional y apoyó a la entonces diputada Eréndira Cova, por el distrito electoral de Calpulalpan. 

En consecuencia Luz Vera, quien se sintió agredida, casi con lágrimas en los ojos y la voz cortante, admitió que fue priísta pero no reciclada sino rezagada por el partido político que no la consideró como lo hizo el PEST. 

Quien se vio pésimo fue el diputado Víctor Báez López quien pidió que limpiaran bien la tribuna antes de su intervención y señaló al panista como venenoso y lo invitó a informarse sobre los señalamientos en cuanto a los partidos de izquierda confiere.