• Xicohtzinco
  • Redacción / Tlaxcala
El apoyo también se ha extendido a mujeres emprendedoras

Desde el inicio de su gestión, el presidente de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo ha ejecutado una serie de programas municipales en beneficio de los sectores menos favorecidos como adultos mayores, niñas y niños de escasos recursos, madres solteras, personas con enfermedades crónico-degenerativas, entre otros.

A través del programa de apoyo a grupos vulnerables, el Gobierno municipal realiza 4 entregas de despensa al grupo alfa y omega donde se ubican personas de escasos recursos, con problemas de salud crónicos, madres solteras, etcétera.

En su oportunidad, Badillo Jaramillo aseguró que Xicohtzinco tiene muchos apoyos para la población:

“Xicohtzinco es el municipio que cuenta más programas de apoyo para pobladores, extendemos nuestro apoyo a todos los que lo necesitan”, refirió el alcalde.

Con el programa de techo seguro que lleva a efecto la dirección de obras públicas beneficia a pobladores con la construcción de techos firmes para los hogares de quienes más lo necesitan, pues a decir de los beneficiarios, anteriormente tenían láminas por donde había filtraciones de agua.

El apoyo también se ha extendido a mujeres emprendedoras como es el caso de las productoras del molote a quienes año con año se les da un apoyo económico y utensilios de trabajo para potenciar sus ventas.

Mediante el programa de apoyo a adultos mayores, que desarrolla el DIF Municipal se brinda apoyo a más de 200 personas de la tercera edad, pues este sector etario es uno de los más afectados al paso de los años, ya que muchos de ellos se encuentran solos y en algunos casos enfermos.

Asimismo, a través del programa de estímulos a la educación el gobierno que encabeza José Isabel Badillo Jaramillo beneficia a niñas y niños  de escasos recursos de las escuelas públicas del municipio con apoyo económico mensual y despensas con el objetivo de motivarlos a continuar con sus estudios y ayudar a la economía familiar con productos de la canasta básica.

Otro de los programas que se ha emprendido durante esta administración es el de calentadores solares gratuitos dirigido a personas de escasos recursos lo que genera un ahorro en la economía de las familias y permite que mejoren su calidad de vida.

El Gobierno Municipal de Xicohtzinco también coordina acciones con dependencias del Gobierno Federal y Estatal para beneficiar a los pobladores

Mediante otros programas, con el fin de que sean más las personas a quienes llegue el beneficio.

Tags: