• Papalotla
  • Adolfo Tenahu Ramos
Una mujer protagonizó un escándalo y ejecutó agresiones físicas contra la autoridad municipal en una reunión en el barrio de Xolalpa.

El presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicoténcatl, advirtió que los actos de provocación no tendrán lugar en la presente administración, por ello exhortó a la ciudadanía a privilegiar la ejecución de obras públicas y beneficiar a los papalotlenses.  

Lo anterior lo dio a conocer luego de que la semana pasada, una mujer protagonizó un escándalo y ejecutó agresiones físicas contra la autoridad municipal en una reunión en el barrio de Xolalpa. 

El ayuntamiento lamentó que la desinformación haya sido uno de los factores que propició este desafortunado episodio en la vida pública de Papalotla. 

Sin embargo, la administración municipal refrendó su compromiso de resolver las diferencias por la vía del diálogo, por lo que no se tolerarán este tipo de actos que no abonan a la democracia. 

En rueda de prensa refirió que desafortunadamente fue notificado por la SECODUVI de que este año no se ejecutaría la construcción de guarniciones y banquetas en calle Las Águilas, derivado de que algún personaje metió documentación y paró la obra. 

“Me mandaron a traer de la secretaria y me dijeron, pónganse de acuerdo y ejecuten la obra, al final es para beneficio de los vecinos, entonces busque acercamiento con los lugareños, pero tuvimos el lamentable episodio. Y es que una persona metió papeles para detener los trabajos por asunto de carácter político, pero reitero los más afectados son los vecinos”, expuso.  

En este sentido adelantó que están en tiempo de evitar que se vaya una suma millonaria destinada a trabajos de equipamiento urbano “vamos a realizar las propuestas para que ese recurso se quede y se ejecute en mi municipio, ese es mi trabajo y estamos comprometidos”.  

Finalmente reitero su compromiso con la ciudadanía y exhortó a privilegiar el dialogo para apaciguar las diferencias, “la violencia genera más violencia, provoca el rompimiento de mesas de diálogo, hagamos equipo para beneficiar a los ciudadanos y dejemos aun lado las diferencias”.