• Tetla
  • Crisian Mastranzo Garrido
Las comunidades beneficiadas fueron Santa Fe La Troje, Plan de Ayala y Sección Tercera de Ocotitla.

El fin de semana el presidente municipal Eleazar Molina Pérez entregó obras en tres comunidades, las cuales se ejecutaron gracias a la gestión y el trabajo en conjunto con la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Leticia Hernández Pérez.

Las comunidades beneficiadas fueron Santa Fe La Troje, Plan de Ayala y Sección Tercera de Ocotitla, el monto invertido en obra pública fue de 3 millones de pesos emanados del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales.

Se trata se siguientes obras; en Santa Fe la Troje, fue pavimentada la calle Francisco Villa, con una inversión de 1 millón de pesos y una meta de 1,265.93 metros cuadrados de adoquín; y 65.35 metros cuadrados de banqueta.

En Plan de Ayala, la calle Miguel Hidalgo fue adoquinada, también con una inversión de 1 millón de pesos, alcanzando una meta de 1,024.47 metros cuadrados de pavimentación, 249 metros de guarniciones y 218.47 m2 de banqueta.

En Ocotitla, la inversión de 1 millon de pesos se aplicó en 962.90 metros cuadrados de pavimento de adoquín, 202 metros lineales de guarniciones y 185 m2 de banqueta.

Durante la gira de trabajo el munícipe mencionó que estas obras fueron solicitadas desde hace tiempo por las familias, por lo que destacó: “nosotros no prometimos, nosotros cumplimos”  y puntualizó que esto no sería posible si no existiera el trabajo de las y el presidente de comunidad y el apoyo de la legisladora, pues insistió en que más que la voluntad de él como alcalde, se requiere el trabajo conjunto, como autoridades, para alcanzar estas metas.

La congresista de extracción panista, reconoció en el alcalde a una autoridad preocupada por traer recursos a su municipio, y a sus comunidades, y no conformarse con el presupuesto que llega a su municipio, ya que las necesidades de la población -dijo- son mayores y de todos los días y no distingue colores partidistas.

En la entrega de obras se contó también con la presencia de Angelina Cahuantzi Rosas, Presidenta Honorífica del DIF Municipal y Amado Carmona Rodríguez, Director de Obras Públicas; siendo recibidos por beneficiarios directos, los respectivos representantes de los comités de obra: Rufina Hernández Águila, María Celestina Montalvo Quinto, y Amalia Pedraza Vázquez; así como por las presidentas de comunidad: Rufina Hernández Aguirre, de La Troje; Yovana Durán Salinas, de Plan de Ayala; y José Trinidad Hernández Durán, de Ocotitla.

Tags: