• Política
  • Pedro Sierra
En el sondeo realizado en los 15 estados que tendrán elecciones el próximo año, sólo en dos van adelante el PRI y PAN

En la encuesta realizada por la empresa Demoscopia Digital para el mes de octubre en la que se mide la intención de voto para gobernador, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) confirmó la delantera que ha tenido prácticamente desde que iniciaron los sondeos en Tlaxcala sobre sus adversarios políticos.

Los datos obtenidos ubican a MORENA con el 33.65 por ciento, le sigue el Partido Acción Nacional (PAN) con el 13.76 por ciento, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo el 10.12 por ciento.

De mantener la misma tendencia de las encuestas, MORENA ganaría 13 de los 15 estados de la República que sostendrán elecciones locales siendo Tlaxcala uno de los que más simpatía tiene el partido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al interior de MORENA son cuatro los personajes que disputan la candidatura al gobierno del estado, siendo la delegada federal Lorena Cuéllar Cisneros la que lleva una clara ventaja sobre los senadores, Ana Lilia Rivera Rivera y Joel Molina Ramírez, además de la empresaria, Dulce Silva Hernández.

Tags: