• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
En la máxima tribuna exclamó que “Prado Pineda con sus acciones parece padrote”.

En la sesión ordinaria de este martes el diputado Víctor Castro López, propuso al Pleno del Congreso del Estado, conformar un frente para destituir al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Víctor Cid del Prado Pineda.  

En asuntos generales el también presidente de la comisión de salud, en la máxima tribuna exclamó que “Prado Pineda con sus acciones parece padrote”. 

“Si realmente hay un compromiso de querer cambiar las cosas levanten la mano quienes apoyan a remover al de derechos humanos”, precisó. 

Lo anterior lo expuso luego de las exigencias de las diputadas Ana Bertha Mastranzo Corona, Leticia Hernández Pérez, Milton López Avendaño y Laura Yamili Flores Lozano, para restituir y defender los derechos humanos de los tlaxcaltecas, que a la fecha “parece que no existen”. 

Castro López, conminó a sus homólogos a evitar la discusión de esos temas nacionales y enfocarse en los de Tlaxcala, como es el de la materia de derechos humanos. 

“Dejemos a los diputados federales que se hagan bolas; ahorita tocaron un tema de derechos humanos; dejemos ya lo federal, aquí ha y muchas cosas que están pasando en el estado”, reprochó.