• Teacalco
  • Adolfo Tenahua Ramos
El ayuntamiento municipal encabezado por el alcalde Filemón Desampedro López, ha hecho caso omiso.

Alrededor de una centena de pobladores encabezados por el presidente de comunidad de Santa Apolonia Teacalco, Gregorio Portilla Acatitla, reportaron carencia y pidieron apoyo a las autoridades estatales. 

En una manifestación pacífica, informaron que requieren agua potable, la reactivación de la unidad deportiva, ya que ha sido vandalizada y es un elefante blanco y las pérdidas son millonarias. 

Por otro lado Aurelio Díaz Zagoya, presidente del  Comité de Agua Potable, explicó que desde hace más de medio año entregaron un pliego petitorio a las autoridades estatales, sin embargo, a la fecha no han recibido una respuesta.  

“Tenemos una lista de necesidades en nuestra comunidad, en marzo hicimos llegar una petición por escrito donde pedimos que nos ayuden a subsanar varias situaciones, entre ellas, el cambio de red de agua potable que ya tiene más de 40 años y ya es un foco de infección para la comunidad. Tenemos una auditorio municipal que se inició en una primera etapa pero actualmente se está cayendo a pedazos”, dijo. 

Finalmente reprocharon que el ayuntamiento municipal encabezado por el alcalde Filemón Desampedro López, ha hecho caso omiso por lo que decidieron pedir la intervención  del gobernador Marco Mena.