• SPM
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los nombres serán grabados en un altar para que las familias ofrezcan sus ofrendas y flores en memoria de quienes ya no están en este mundo.

Dio inicio el censo para reclutar los nombres de las personas que están sepultadas en el Campo Santo del barrio de la Santísima, municipio de San Pablo del Monte.

Lo anterior para dar paso a la construcción del nuevo parque municipal de la comunidad; los nombres serán grabados en un altar para que las familias ofrezcan sus ofrendas y flores en memoria de quienes ya no están en este mundo. 

Y es que el actual panteón de La Santísima, se convertirá en un nuevo parque municipal, contará con un espacio de oración por los difuntos que fueron sepultados en la zona.

Lo anterior se concretó luego de que vecinos de la comunidad admitieron que el campo santo que se mantiene clausurado desde hace varios años y se ha convertido en refugio para la delincuencia, además de un foco de infección por la falta de mantenimiento.

Por esta razón se conformó un proyecto, -la construcción de un nuevo parque-, el cual contará con gimnasio al aire libre, palapas, zonas de juegos, campo de basquetbol, campo de futbol, entre otros aspectos que le darán vida a este espacio.

El ayuntamiento informó que estas acciones se realizarán gracias al respaldo de la diputada local Patricia Jaramillo García, quien desde el Congreso del Estado ha etiquetado recursos que permitirán la realización del proyecto.

Tags: