• Política
Legisladores seguidores de Mario Delgado dicen que se debe cuidar la unidad del partido

Porfirio Muñoz Ledo hizo bien al abstenerse de asumir el control del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, pues hasta ahora no hay ningún ganador del proceso interno que se lleva a cabo para designar al próximo dirigente del partido, aseguraron diputados locales y federales de Tlaxcala.

Dijeron que el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Nacional del partido se mostraron maduros al impedir que el ex líder del PRI y del PRD tomara protesta como presidente de Morena, ya que esa acción sería ilegal al no existir resultados definitivos y claros de la encuesta que el Instituto Nacional Electoral (INE) contrató para tal propósito.

En un carta firmada por 420 diputados locales, federales y senadores, los miembros de ese partido pidieron a la dirigencia interina del partido, encabezada por Alfonso Ramírez Cuellar, fijar un posicionamiento ante el actuar de Porfirio Muñoz, quien según ellos busca violentar la vida interna del instituto político.

En Tlaxcala  respaldaron la carta el diputado federal Rubén Terán Águila, así como los legisladores locales Víctor Castro, Ana Bertha Mastranzo, Ramiro Vivanco y María de Lourdes Montiel.

El pasado 9 de octubre el INE informó el resultado de la encuesta por la presidencia nacional de Morena, en la que ganó Porfirio Muñoz Ledo con una diferencia de 0.5% sobre el diputado federal Mario Delgado Carrillo, por lo que los consejeros electorales anunciaron que habría otro estudio de opinión para desempatar la contienda.

Tags: