• Ixtacuixtla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Se reportó avances en la cobertura de las comunidades a través de brigadas informativas.

Bajo el objetivo de sumar esfuerzos para que la población se mantenga informada y pueda diferenciar los síntomas de Covid-19 de la influenza, el municipio de Ixtacuixtla que encabeza el alcalde Rafael Zambrano Cervantes, se sumó a la estrategia estatal de Fortalecimiento a la Participación Municipal contra dichos virus.

De esta manera el municipio de Ixtacuixtla se sumó a esta estrategia e incluso ya reportó avances en la cobertura de las comunidades a través de brigadas informativas.

Explicó que hasta el momento se han repartido 30 mil trípticos y la meta es llegar a 80 mil, por lo que hay un avance aproximado del 35 por ciento.

Mencionó que existen 40 personas que apoyan esta labor, mismos que integran brigadas de diez participantes que visitan las comunidades con perifoneo.

Zambrano Cervantes mencionó que esta acción tiene un doble propósito, pues a visitar cada vivienda del municipio se podrán detectar las necesidades de la gente más vulnerable.

Por lo anterior, el alcalde reconoció la importancia de la coordinación con el gobierno estatal para atender la problemática que aqueja a Tlaxcala y el país.

Destacó que parte de las brigadas fueron integradas con personal del ayuntamiento y personas de las comunidades que conocen los caminos de cada localidad, mismos que acuden con las medidas sanitarias y cuidados para evitar contagios.

Durante el evento e contó con la presencia del titular de la Secretaría de Salud, René Lima Morales y la Secretaria de la Sección 27 del SNTSSA, Blanca Águila Lima.

Tags: