• Tetla
  • e tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Personal operativo de la Dirección de Protección Civil de Tetla de la Solidaridad atendió reporte por inundaciones, tras verse afectadas dos viviendas por las lluvias de del pasado lunes, así lo informó el titular del área, Víctor Morales Degante.

El funcionario explicó que los reportes se recibieron alrededor de las 19:45 horas y se trató de anegamientos en dos casas ubicadas en la comunidad de Plan de Ayala, al acudir y atender a los afectados y dada la magnitud del agua acumulada se requirieron de dos días de trabajo para poder drenar el líquido acumulado con la ayuda de una motobomba.

Agregó que, hasta el momento, el temporal de lluvias ha presentado saldo blanco y ningún daño mayor a las viviendas de zonas vulnerables, como es el caso de estos domicilios que por la topografía en la que se encuentran hace que se forme una laguna a su alrededor.

Ante el pronóstico de que continúen las lluvias, los elementos de protección civil, mantendrán la vigilancia en el municipio con recorridos permanentes.

Así mismo, lamentó que gente mal intencionada pueda utilizar la vulnerabilidad de los afectados para hacer cuestionamientos sin fundamento y con algún afán de causar incertidumbre en la ciudadanía.