• Amaxac
  • Cristian Garrido Mastranzo
Los olores son insoportables y temen que este problema afecte la salud de los vecinos.

Ante los pésimos trabajos que realiza el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, vecinos de las Calles José María Morelos esquina con Francisco I. Madero, denunciaron que están hartos de vivir entre la peste.

Se reporta el taponamiento de la tubería del drenaje sanitario; la situación provoca que las aguas negras busquen salida y no sólo brotan a las calles antes mencionadas, si no que las aguas sucias se meten a algunos domicilios

Cabe informar que el problema derivó en la tubería del drenaje luego de que por trabajos de obra pública fue abierto para introducir otro tubo, pero unos días se quedó abierto y la tierra empezó a caer dentro del mismo, lo que hizo que se tapara obstruyendo el paso del agua sucia.

Según los quejosos informaron que el lunes 12 de octubre al lugar acudió el presidente municipal Reyes Vázquez Hernández quien se comprometió a dar solución al problema; acto seguido el personal de obras hizo un hoyo para desviar el agua contaminada pero la lluvia complicó el objetivo y se ha vuelto una problemática.

“Además, para iniciar la construcción de guarniciones empezaron a destapar para meter un tubo, lo dejaron abierto y se metió mucha tierra a la tubería del drenaje”.

Todo lo anterior se ha convertido en un foco de infección, los olores son insoportables y temen que este problema afecte la salud de los vecinos, por lo que advirtieron que de no solucionar la problemática se emprenderán otras acciones para obligar a solucionar el tema.

Tags: