• Espectáculos
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

La COVID-19 es ya la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos.

¿Existe un brote de COVID-19 entre los reporteros de la fuente de espectáculos en México? Se reportan al menos, y de manera extraoficial ya tres contagios entre los periodistas.

Quien reveló la información fue el periodista Gabriel Cuevas, quien acudió a realizar un chacaleo con Lorena Herrera. Ahí, tres reporteros habrían sido detectados con la COVID-19.

Era un lugar muy chiquito, pésimo para los organizadores, quisiera alzar la voz, porque de repente, los organizadores que realizan este tipo de eventos se les olvida que estamos pasando por una pandemia. Ayer tres compañeros reporteros fueron detectados con COVID-19, reporteros que están en el campo, en el día a día, muy activos en la calle, y de repente pasa que no hay protocolos de sana distancia, nos permiten meternos, el jaloneo, muy mal y ayer no fue la excepción”.

Tras enterarse de los contagios, Cuevas escribió a Lorena Herrera para que se diera por enterada de la situación y tomara sus medidas de protección sanitarias:

Yo estimo mucho a Lorena Herrera y le escribí y le dije: ‘Lore, por favor cuídate a la hora de esto porque ayer se comunicó alguien de Telemundo conmigo y me dijo, ‘oye ten mucho cuidado porque hubo una reunión de periodistas y se infectaron y nadie lo ha dicho, nadie lo ha hecho público, yo como sé de este caso te lo comento para que cuando estés cerca de estas personas mínimo guarda la sana distancia”’.

Cuevas aseguró que uno de los periodistas que asistió a dicha reunión en donde se registraron los contagios, estuvo presente en la conferencia con Lorena Herrera.

Llegué al evento y uno de esos personajes que estuvo en esa reunión, estaba ahí. No me dio miedo pero sí creo que hay que tener respeto por los demás. Si tú sabes que en un lugar donde se infectaron varias personas y vas a un evento de Lorena Herrera donde la señora acaba de salir, mínimo marca tu distancia”

La COVID-19 en México

México alcanzó 825.340 casos acumulados y 84.420 muertes por COVID-19 al sumar 4.295 contagios y 475 defunciones en las últimas 24 horas, informaron este martes las autoridades sanitarias del país.

La COVID-19 es ya la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografí