• Chiautempan
  • Cristian Mastranzo Garrido
Piden la pavimentación de dos cuadras de Iturbide Poniente – a pocos metros del parque principal Hidalgo y la parroquia de Señora Santa Ana.

Este fin de semana pobladores del municipio de Chiautempan protagonizaron una manifestación para pedir a las autoridades el cumplimiento de la ejecución de algunos trabajos en la zona céntrica. 

Se trata de vecinos de las calles Iturbide, Unión y Doctor Miguel Hernández de la cabecera municipal de la ciudad sarapera; los quejosos bloquean la circulación vehicular como medida de presión.

Además se colocaron cintas amarillas y lonas con la leyenda “calle cerrada por falta de atención”. Al lugar llegaron los representantes de Gobernación Municipal y Subdirección de Vialidad, Francisco Javier Hernández García y Enrique Zecua Lima, respectivamente, para entablar diálogo con la Comisión de Vecinos y destrabar la situación, meta que no pudieron lograr debido a la exigencia de los habitantes de que sean atendidos personalmente por el Alcalde.

Entre sus demandas de obras se encuentran pavimentación de dos cuadras de Iturbide Poniente – a pocos metros del parque principal Hidalgo y la parroquia de Señora Santa Ana –, introducción de drenaje más amplio, guarniciones y banquetas, así como mejor alumbrado público, ya que señalan que en esa zona los vecinos han sido víctimas de vandalismo.